img_main01

Fuji va a lanzar en breve la segunda versión de su cámara X-Pro, es decir, la Fuji X-Pro 2, que nace con el objetivo de ofrecer mejores prestaciones que su predecesora. Estas mejoras conciernen sobre todo a la precisión y a la velocidad del enfoque.

La Fuji X-Pro 2 es una cámara electrónica EVIL, es decir, un modelo que carece de espejo de objetivos intercambiables, cuyos primeros ejemplares aparecieron hacia 2008 de la mano de Olympus y Panasonic. Desde entonces, esta tecnología ha evolucionado hasta alcanzar un nivel poco menos que profesional. Si la X-Pro contaba con una matriz de 49 puntos focales, su versión renovada se multiplica hasta los 273. El usuario podrá desplazarse a lo largo de estos puntos con la ayuda de un mando, otra novedad incluida en esta nueva versión.

Por otra parte, el perfeccionamiento de esta versión también se aprecia notablemente en la velocidad de ejecución de las operaciones. La cámara se enciende en apenas 0,4 segundos. Si la primera versión era capaz de disparar seis fotografías por segundo, esta llega a las 8. También se acelera la velocidad de respuesta.

Pero las mejoras no solo atañen al enfoque, sino también a la resolución de las capturas, pues los megapíxeles aumentan de 16 a 24, pero tanto la resolución como el sensor de tamaño están por debajo de las prestaciones que caracterizan a las competidoras: en concreto, a las cámaras EVIL de Sony.

Por otra parte, hay que decir que esta cámara electrónica está provista de un visor híbrido, que se desdobla en una función óptica y en una función digital. La cámara también graba en vídeo con una resolución Full HD1920 x 1080 x 60p.

La cámara Fuji X-Pro 2 estará a la venta del público en pocas semanas por un precio de 1.800 euros, sin incluir el objetivo.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: