cf-lg

Si haces senderismo o montañismo y te gusta tener un control sobre los parámetros de tu cuerpo y del entorno, puede que este reloj sea lo que estás buscando. Se trata del reloj deportivo Garmin Epix, que en realidad es algo más que un reloj convencional, si bien no llega a la categoría de smartwatch o reloj inteligente.

La característica más llamativa del Garmin Epix es que incorpora un sistema de cartografía basado en GPS. Esta función localiza nuestra ubicación en un mapa, para saber exactamente dónde nos encontramos en cada momento y que nos rodea por todos los puntos cardinales. La precisión del mapa es extraordinaria, pues permite hacer zoom hasta una escala de cinco metros.

Es enorme la cantidad y variedad de datos que nos proporciona el Garmin Epix, tanto en lo referido a las medidas corporales como a los factores del entorno. Así, por ejemplo, en lo que se refiere a la navegación, el reloj ofrece una brújula, un termómetro, un altímetro y un barómetro, así como información climatológica. De hecho, cuenta con un sistema de notificaciones cuando se acerca una tormenta al lugar en el que nos encontramos.

Hay que decir, no obstante, que el reloj carece de pulsómetro. Por lo tanto, para aquellos usuarios que quieran conocer su pulso, deberán usar algún otro dispositivo.

Otro aspecto positivo del Garmin Epix es su batería, que puede sobrevivir una semana sin grandes apuros. Además, tiene la ventaja de que se carga a gran velocidad.

Por lo que respecta a las características técnicas del reloj, podemos mencionar que dispone de una pantalla táctil de 1,4 pulgadas. Los botones, por su parte, parecen más bien de estilo retro, como aquellos relojes Casio que marcaron nuestra adolescencia. La estética en general no está muy alejada de ese tipo de relojes. Al igual que muchos de esos relojes tradicionales, el Garmin Epix puede sumergirse hasta profundidades de 50 metros.

El reloj acepta conexión inalámbrica por Bluetooth, si bien es cierto que carece de conexión con la señal wifi. El precio del Garmin Epix es de 499 euros.

Dejar respuesta: