google meter, gmail

google meter, gmail

Google ha creado Gmail Meter (Medidor de Gmail) que permite al usuario conocer toda la actividad de su cuenta Gmail el primer día de cada mes.

Según ha publicado en el blog de Gmail el Ingeniero Desarrollador Programas Saurabh Gupta cada día se envían y reciben muchos correos electrónicos, sin embargo, pocas veces somos conscientes del uso que le damos a nuestros e-mails. Por ello han decidido crear una herramienta que informe de la actividad de una cuenta de Google, permitiendo al usuario analizar sus hábitos en el correo.

Gmail Meter es un servicio similar a Google Analitycs. El día 1 de cada mes se ejecuta y envía un correo electrónico con un informe de las diferentes estadísticas en la bandeja de entrada del usuario.

El servicio ofrece estadísticas de volumen, que muestran el número de mensajes importantes y destacados y el número de personas que han enviado mensajes de correo electrónico, entre otros. Estas estadísticas, según Gupta «pueden ser muy útiles para determinar cómo se están utilizando las herramientas de correo electrónico».

Gmail Meter también muestra el volumen de tráfico diario, a través de una estimación de cuándo se reciben mensajes y cuando se le envía durante un mes determinado. Además se ofrece otra opción denominada Patrón de Tráfico, que permite al usuario tener una idea de la actividad en el correo electrónico durante la última semana.

Otro dato que ofrece esta nueva herramienta de Google es la llamada Categorías de correo electrónico, que  indica  la actividad de la bandeja de entrada y además el usuario podrá observar el tiempo que le lleva contestar un correo, y cuánto tiempo le toma a otros a responder.

Por último Gmail Meter también indicará cuales son los correos más cortos y los más largos que se han enviado, ya que cuenta las palabras de cada correo y el número medio de palabras de cada mensaje. Además identifica con qué usuarios se comunica más a menudo.

Dejar respuesta: