IMG_9395_w_600

Alcatel, compañía francesa, no quiere ser menos que gigantes como Apple y, por ello, ha creado su propio wearable con sistema operativo Android o iOs. Se trata del Alcatel OneTouch Watch. El mayor atractivo del Alcatel OneTouch Watch está en su precio, que ronda los 130 euros.

Otra de las características más destacadas del Alcatel Watch es que cuenta con una pantalla esférica, al igual que los relojes convencionales; pero promete las mismas funcionalidades que otros wearables similares. Así, por ejemplo, el Alcatel Watch está a la venta en diferentes modelos: un modelo deportivo, un modelo gris cromado, un modelo blanco metálico y un modelo femenino. Todos estos modelos están fabricados con un material como el cromo pulido. Las correas de pulsera están hechas de resina y se caracterizan por su micro textura de acero inoxidable en color blanco. Además, como ya hemos comentado, este dispositivo permite conectarse con los sistemas operativos iOs y Android.

El reloj inteligente de Alcatel permite supervisar la actividad llevada a cabo por el usuario gracias a sus sensores, que también están presentes en los dispositivos puestos en el mercado por sus competidores. Estos sensores nos ayudan a monitorizar aspectos del organismo como la frecuencia cardíaca o los ciclos de sueño.

Otras funcionalidades del Alcatel OneTouch Watch consisten en la conectividad por control remoto multimedia, que nos hace llegar las notificaciones recibidas en nuestro terminal, es decir, en el teléfono inteligente con el que el reloj esté asociado.

Por otra parte, hay que decir que este reloj inteligente de Alcatel se ha fabricado para ser resistente al agua y a la acumulación de polvo. El fabricante nos promete, además, una batería de larga duración. La pantalla tiene 1,22 pulgadas de grosor, mientras que la esfera tiene 10,5 milímetros de diámetro. Incorpora, además, una brújula, un giroscopio, un acelerómetro y un altímetro.

Para hacernos una idea de la competitividad de este dispositivo, podemos mencionar que ha sido galardonado con varios premios, entre ellos el IF Design Award 2015.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: