lego-robot1

La compañía danesa de juguetes Lego lleva tiempo coqueteando con la robótica para ampliar su mercado, como podéis comprobar echando un vistazo a la noticia sobre Koov que publicamos en su momento y que podéis releer aquí.

En este caso, Lego no colabora con Sony, sino que otro paso por iniciativa propia y lanza el Lego Boost, su primer juguete robótico; y robótico no significa solo electrónico, sino también programable. La compañía ha presentado este robot en la feria CES Las Vegas 2017 entre otros juguetes también relacionados con la tecnología.

Pero a pesar de ser un juguete robótico, también es montable y desmontable, como es característico de los productos de Lego. Para ser exactos, hay que decir que estamos hablando de un kit compuesto por una aplicación, una pizarra electrónica calibrada para la aplicación y el propio robot. Con todo ello se plantean pequeñas actividades y desafíos de codificación que debe realizar el niño con ayuda del robot.

En total, estamos hablando de cinco proyectos diferentes, es decir, cinco combinaciones de construcción y programación del robot o, dicho de otro modo, cinco personajes que se comportan a su propia manera. En primer lugar, tenemos a Vernie, el robot con forma humana. También están Frankie, por ejemplo, un gato; así como un tractor, una guitarra y un vehículo. En todos esos casos, el procedimiento es sencillo: el niño tendrá que programar las acciones que debe realizar cada modalidad del robot. Para ello, los niños tendrán que seguir las indicaciones ofrecidas por la aplicación y ejecutarlas en la pizarra electrónica.

Ahora bien, hay que decir que Lego Boost no estará disponible hasta agosto de 2017, como podéis ver en esta cuenta regresiva que han organizado los responsables de Lego. El precio oficial previsto por el propio fabricante será de 159,99 dólares, unos 145 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología