Project Iris gafas de realidad mixta Google

Hace unas semanas hablábamos de las Air Glass, las gafas de realidad asistida de OPPO, una muestra más del gran interés que tienen los principales fabricantes de tecnología en torno a este tipo de gadgets, sobre todo considerando esas nuevas puertas que abrirán. Ahora nos enteramos, en este mismo sentido y gracias a la gente de TheVerge, que también Google prepara unas gafas de realidad mixta, las llamadas Project Iris.

Según este medio, La Gran G estaría acometiendo así una nueva fase de desarrollo de wearables para la vista, tras la presentación de aquellas revolucionarias Google Glass, reemplazadas supuestamente las Google Glass Enterprise Edition 2 en el año 2020. Lamentablemente, y aunque siguen figurando en su web oficial, estas últimas nunca lograron conquistar al público, y pueden ser sustituidas a largo plazo por estos equipos.

Aliada con North, firma especializada en gafas de realidad aumentada y creadores de un producto atractivo como las gafas Focals, los rumores de unas nuevas gafas de realidad virtual de Google vienen sonando desde hace semanas, y ahora parecen confirmarse. Tendría todo el sentido del mundo, sobre todo considerando las HoloLens 2 de Microsoft, y los planes de Facebook y Apple dentro de esta novedosa industria del metaverso.

Claro que estamos recién en los inicios de este Project Iris, el código interno de estas gafas de realidad mixta en las que Google pretendía trabajar en secreto hasta las filtraciones. Según la fuente mencionada, estas gafas contarían con cámaras que combinarán lo real con entornos gráficos virtuales, y tendrán un diseño similar al de las gafas de esquí. Estarán basadas en Android, evidentemente, y eso podría ser una gran ventaja.

Dejar respuesta: