images (4)

Reducir la factura de la luz y de la electricidad es algo que nos gustaría hacer a todos. No solo por pagar menos, sino también por frenar el consumo energético a escala mundial. Pues bien, hay alternativas que nos permiten ahorrar luz. Una de ellas consiste en un sistema de iluminación inteligente.

Los sistemas de iluminación inteligentes tienen la ventaja de que racionalizan el gasto de luz allí donde estén instalados: el hogar, la oficina, el almacén, etc. No solo reducen el consumo energético sino que también resultan rentables a fin de cuentas.

De acuerdo con un estudio realizado por Gartner, empresa de consultoría e investigación en el campo de las tecnologías de la información, el uso de sistemas inteligentes de iluminación puede llegar a reducir la factura de la electricidad en nada menos que un 90%. Para leer la nota de prensa publicada por Gartner en relación con este tema, puede hacer click aquí.

Entre los diversos aparatos y sistemas que podemos instalar para ahorra en costes de luz, se encuentran los siguientes. En primer lugar, podemos sustituir las bombillas tradicionales por unas controladas a través del smartphone, susceptibles de encenderse y apagarse por control remoto y según las necesidades. En el mercado hay diferentes sistemas de este tipo fabricados por varios productores como Hue de Phillips o Belkin.

En relación con lo anterior, también puede ser útil instalar un sistema de enchufes conectados, que nos permiten controlar a distancia el encendido y el apagado de distintos aparatos del hogar. Para ello podemos utilizar el Pod de Wattio, empresa española.

El servicio online IFTTT cuenta con una sección dedicada a mostrarnos cómo optimizar la conexión de los aparatos por medio de una serie de reglas, como el apagado de los aparatos por la noche de manera que se evite el stand by.

También podemos comprar bombillas que, al romperse, no se tiran, sino que se reparan, como es el caso de las bombillas frabricadas por iWop.

Dejar respuesta: