adobe, cs6, adobe crative cloud

adobe, cs6, adobe crative cloud

Adobe ha anunciado la creación de Adobe Creative Cloud para utilizar el nuevo CS6 a través de la nube mediante un sistema de suscripción.

Adobe Creative Cloud es un centro de gestión digital que permitirá descargar e instalar todas las aplicaciones de Adobe Creative Suite 6; acceder a servicios online para compartir archivos, colaborar y publicar; así como acceder a las nuevas aplicaciones y características tan pronto como se encuentren disponibles.

Las capacidades de sincronización de dispositivos y de  almacenamiento basado en nube permitirán al usuario acceder y compartir su trabajo independientemente de donde se encuentre.

La suite también incluirá unas herramientas nuevas de Adobe, Muse y Edge, que permiten el diseño y desarrollo de páginas web con HTML5 de una manera sencilla. Adobe Muse es una herramienta de creación de sitios web, según Adobe tan fácil «como si estuviera realizando un diseño para impresión». Se podrán diseñar páginas web sin necesidad de escribir código.

Por otro lado, Adobe Edge ayuda a crear movimiento y contenido interactivo para los sitios web. Se puede trabajar en formato original con HTML5, CSS3 y JavaScript, manteniendo la compatibilidad con flujos de trabajo del mundo real y disfrutando de una visualización coherente a través de exploradores modernos, independientemente de si se visualizan en ordenadores de sobremesa, ‘tablets’ o teléfonos inteligentes.

Adobe presenta principalmente dos modalidades de suscripción, anual o no. Sin embargo los precios parecen no estar muy claros todavía para España.

El plan anual permite pagos mensuales más bajos y un compromiso de permanencia de un año. El plan mensual proporciona la flexibilidad de un compromiso a corto plazo, lo que le permite finalizar la suscripción en cualquier momento. Si el usuario decide volver a comenzar, bastará con adquirir una nueva suscripción sin necesidad de reinstalar sus apps.

En EEUU, el precio mensual con el plan anual sale más barato, 50 dólares, ya que el mensual suelto cuesta 75 (38 y 57 euros respectivamente). Además la edición para estudiantes y profesores, al igual que la de antiguos propietarios costaría 30 dólares (23 euros) al mes.

Creative Cloud incluye absolutamente todos los programas de la Suite de Adobe.

En la página en español indica a los usuarios que para seleccionar el plan de suscripción, puede acudir a www.creativecloud.com, pero la página todavía no se encuentra operativa. Al acceder al botón de «oferta de lanzamiento para clientes existentes», la página indica que los usuarios actuales de Creative Suite pueden ahorrar «24 euros al mes durante el primer año con Adobe Creative Cloud«, oferta que está disponible para todos los usuarios registrados con CS3 o posteriores.

La compañía no ha anunciado la fecha oficial de lanzamiento para estos nuevos servicios. Aunque según algunas noticias, estarán disponibles en un plazo de 30 días.

Dejar respuesta: