iWatch, Apple contrata nuevo esperto de wearables y sensores biométricos

iWatch, Apple contrata nuevo esperto de wearables y sensores biométricos

 

El futuro del SmartWatch de Apple vuelve a tener novedades. Es que el desarrollo del iWatch podrá disfrutar de la experiencia de Alex Hsieh, la nueva adquisición de la compañía de Cupertino, un ex ingeniero de Atlas Wearables, un experto en tecnología portátil.

La categoría de productos que gira en torno al concepto de smartwatch, u otros dispositivos similares, es para muchos un centro de interés, mientras que en el pensamiento de muchos entusiastas de la tecnología aún vive escepticismo acerca de su utilidad si no su eficacia.

Sigue siendo, sin embargo, confirmó el hecho de que para la mayoría de los principales fabricantes de tecnología de consumo son la smartwatch el «próximo dispositivo», el próximo campo de batalla en el mundo de los móviles, y que están recibiendo un gran impulso por parte de las compañías tecnología.

A diferencia del iWatch de Apple, Samsung ya ha construido en unas pocas líneas, una línea completa, con Galaxy Gear, Gear 2 y Gear Fit.

Por supuesto, Apple no se queda atrás y, como no hemos visto resultados concretos sabemos que es duro y pronto el iWatch saldrá a la luz. La compañía de Cupertino no ha escatimado como supuestos y adquisiciones de personal de operación y el equipo se ha ampliado recientemente.

Desde junio ingeniero Alex Hsieh trabajando en un proyecto desconocido para Apple. Hsieh anteriormente cubría el papel de ingeniero de software líder de Wearables en Atlas, una startup especializada en el desarrollo de perseguidor de la aptitud nacido el Indiegogo.

La fuerza de  Wearables de Atlas reside precisamente en las capacidades del software de los dispositivos, gracias a algoritmos especializados son capaces de detectar con gran precisión un gran número de datos biométricos y de detectar automáticamente los ejercicios físicos que se están realizando por parte del usuario, contando las repeticiones y otros parámetros, como el cálculo de calorías quemadas.

Según los rumores anteriores, el iWatch, que actualmente está pendiente de certificación por la FDA, estará equipado con más de 10 sensores y no es difícil de creer que Apple intentará convertirla en una herramienta precisa.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: