inkCase-i6-0

Singapur Oaxis es una empresa de tecnología que ha creado una carcasa capaz de convertir un teléfono inteligente en un libro electrónico transformando la pantalla táctil del primero en una pantalla de tinta líquida, propia de los ebooks. El producto se conoce como InkCase.

InkCase está diseñada para funcionar en doce modelos distintos de teléfono inteligente, aunque pronto estará también disponible para el iPhone 6 de Apple. Al encerrar el terminal en la carcasa, este se convierte en un análogo del Yotaphone, un teléfono de fabricación rusa que cuenta con una pantalla de tinta líquida en la parte posterior.

Las carcasas de InkCase disponen de un procesador propio y se alimentan mediante pilas integradas, lo que permite alargar la vida de la batería de los teléfonos inteligentes. Para empezar a usar InkCase, es necesario descargar dos aplicaciones. Con una de ellas se sincroniza el teléfono vía bluetooth, mientras que la otra se comporta como un lector que varía según donde se compre, de manera que los usuarios puedan leer la pantalla en un idioma conocido.

Así, por ejemplo, Singapur Oaxis colabora en Europa con diferentes compañías, que le abastecen de contenidos en los principales idiomas del continente. En China, la empresa tiene un acuerdo con Ireader, proveedora de contenido en chino. De esta manera, el dispositivo funciona como un Kindle pero con más prestaciones.

Una vez configuradas las aplicaciones, la pantalla de tinta electrónica permite visualizar todo tipo de notificaciones y otros textos como correos electrónicos y algunas páginas web. Además, la pantalla permanece siempre encendida, por lo que no se necesita bloquear y desbloquear el móvil.

La carcasa apenas pesa más de 50 gramos y tienen un grosor de unos cuatro o cinco milímetros. La resolución de la pantalla, que tiene cuatro pulgadas, es de 480 x 800 píxeles. La batería, por su parte, se carga por medio de un puerto microUSB y puede durar hasta una semana si se hace un uso moderado del gadget. El precio está entre 59 y 89 dólares, según nuestro modelo de móvil. Y estará disponible en este próximo mes de septiembre, si bien la primera remesa es escasa.

Dejar respuesta: