LG denuncia a Samsung por violación de las patentes del display OLED

LG denuncia a Samsung por violación de las patentes del display OLEDTodavía vigente el conflicto legal de Samsung con Apple, ahora parece surgir en el horizonte un nuevo choque con otro de los grandes nombres de la electrónica de consumo.

Se trata de LG, con el que Samsung es uno de los principales fabricantes de pantalla para dispositivos móviles. Esta misma zona es el objeto de la controversia: LG, de hecho, denunció a Samsung por violación de patentes afines a la tecnología OLED.

Esta tecnología es ahora una de las más utilizados en los smartphones y tabletas, ya que ofrece una muy buena calidad con un consumo de energía que no es demasiado alto.

A continuación derivó en diversas variantes, de las cuales la más conocida es sin dudas el AMOLED, ampliamente presente en los dispositivos de Samsung. Este último, sin embargo, parece haber violado la propiedad intelectual de LG, por lo que derivó en un conjunto conflicto legal.

En el centro de la controversia se encuentran los teléfonos inteligentes, como el Galaxy S III, la tableta Galaxy Note y Galaxy Tab, por lo que LG ha solicitado el bloqueo de las ventas dentro de las fronteras de Corea del Sur.

Además, entre los peticiones se incluye también una compensación financiera importante, en la medida de que es todavía desconocida. Además de la producción de pantallas OLED, entonces, estarían involucradas algunas patentes relacionadas con el diseño de circuitos electrónicos para el control de los componentes y el diseño de los dispositivos.

Para las controversias jurídicas, en definitiva, en el mundo de la tecnología no hay fin, y los departamentos legales de las empresas se han vuelto tan importantes como los que están activos en la investigación.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: