Si algo ha demostrado Google en los últimos meses más allá de su interés por el hardware, es que no quiere convivir con los constantes rumores ni las interminables filtraciones. Puede que por ello hayan decidido darnos unos cuantos detalles de su nuevo Pixel Watch mediante un vídeo publicado en su web oficial para los Estados Unidos, en el que queda desvelado el aspecto del primer reloj inteligente de la Gran G, y rival del Apple Watch.
La primera conclusión que podemos obtener es que Google finalmente sacará provecho de lo que en su momento fue la compra de Fitbit con su catálogo de dispositivos wearables. Este Pixel Watch apuesta por unas líneas sencillas, con una pantalla curva que ofrece resolución 450 x 450 píxeles en un tamaño de 1,4 pulgadas, dentro del estándar. Adicionalmente, tiene dos botones en el costado derecho, uno normal y otro tipo corona.
Lejos de la gama alta a la que aspira el Apple Watch Ultra, por ejemplo, este smartwatch traerá un sistema operativo puro al estilo Pixel, con una versión 3.1 de Wear OS y las aplicaciones lógicas, como Fitbit Health para controlar nuestra salud y/o actividad. Aparentemente, habrá también otras funciones relacionadas con el ejercicio físico pero tendremos que pagar una suscripción Premium para acceder a ellas en nuestro reloj.
Por lo demás, no hay confirmaciones en torno a los componentes internos del aparato, pero todo hace suponer que el procesador será un Exynos 9110, lo que produce las primeras polémicas porque lo vimos aparecer en 2018, junto con el Samsung Galaxy Watch. Probablemente conozcamos más en las próximas semanas, en las que deberían lanzarse tanto el Pixel Watch como el Pixel Tablet y los nuevos Píxel 7 y Pixel 7 Pro, entre otros.