iPod, 10 años de una historia revolucionaria

iPod, 10 años de una historia revolucionaria

Un 23 de octubre de 2001 Steve Jobs presentaba el iPod, un pequeño dispositivo diseñado para revolucionar el mundo de la música. Pero para entender su gran significado, hay que remontarse a quel 23 de octubre. Ese día hace 10 años.

Apple era un grupo con dificultades, Steve Jobs acababa de volver a la compañía y la empresa no estába transitando en aguas tranquilas y el margen de maniobra parecía bastante limitado.

Steve Jobs presentó en el mercado un reproductor de música pequeño, pero tenía muchas dificultades para hacerle entender al mundo el nuevo paso que la compañía de Cupertino estaba a punto de comenzar y que era un viaje como nunca antes. El suyo fue también un renacimiento tuvo lugar en un momento muy especial: un par de días antes que el ataque a las Torres Gemelas

En ese momento el mercado de valores estaba con una completa ausencia de certeza. Tal vez ni siquiera Steve Jobs tenía una idea clara de lo que podría pasar. El iPod, de hecho, surgió simplemente como un dispositivo poner la música a disposición de los usuarios que querían llevarla consigo a todas partes. Pero el nuevo sistema se basa en la música MP3 en el dispositivo y en una cadena de distribución que poco a poco prevaleció en todo el mundo con iTunes y el icono auriculares de color blanco.

El primer iPod estuvo disponible en 2 versiones, de 5 y 10 GB, con una capacidad de hasta mil canciones y con precios de 399 y 499 dólares. Unos meses más tarde, la capacidad máxima se incrementó a 20 GB, la rueda mecánica fue reemplazado por un toque, el dispositivo se abre al mundo de Windows y las ambiciones comenzaron a tomar forma con el aumento de las ventas. En la actualidad, el iPod classic tiene una capacidad máxima de 160 GB.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: