viuing-2

Viuing es una startup catalana que ha inventado una televisión desechable en miniatura, un dispositivo para ver por la televisión aquellos eventos que podemos estar presenciando en vivo. Además, se trata de un dispositivo reciclable, económico, ligero, portátil y con una autonomía de 6 horas. El precio podría rondar los 14,90€. 

Esta televisión, que tiene el mismo nombre que la empresa creadora, está provista de una pantalla anti reflejos y de un solo uso. Está pensado para que el organizador de un evento, principalmente acontecimientos deportivos, la distribuya entre los asistentes con el propósito de que estos puedan seguir el espectáculo tanto con sus propios ojos como a través de esta mini televisión.

El procedimiento de uso es como sigue: el usuario compra Viuing con antelación al desarrollo del evento o cuando entre en el recinto deportivo. Una vez con esta mini televisión en la mano, el espectador se instalará en su localidad y podrá seguir el partido o la carrera tanto a simple vista como por medio de Viuing. Al abrirlo, este dispositivo empezará a funcionar por sí solo. Terminado el evento, el espectador depositará su televisión en un contenedor disponible en el recinto y allí acabará la experiencia.

El precio de esta televisión es de 14,90 euros. Cubierta por una carcasa de cartón, Viuing contiene un sistema electrónico que funciona como una televisión con banda UHF y una señal DVB-T. De esta manera, el usuario recibirá la señal de la retransmisión en tiempo real, junto con una serie de añadidos como la locución de un especialista, entrevistas y las repeticiones pertinentes, es decir, como si estuviéramos viendo el evento desde el televisor de nuestra casa.

En la actualidad, la empresa Viuing está buscando colaboradores entre los organizadores de eventos deportivos para poder ofrecer este servicio al público que asista a dichos acontecimientos. Hay que decir que el dispositivo ya ha sido probado en varias carreras de Moto GP.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: