Google Chromecast 2022

Más asociada históricamente al software que el hardware, Google es ya muy consciente de que, si quiere competir de igual a igual con otros gigantes tecnológicos como Apple, tiene que desarrollar toda clase de dispositivos para el día y hasta renovarlos constantemente. Hace apenas unas horas comentábamos que prepara sus propias gafas de realidad mixta, mientras que los últimos rumores hablan de un segundo Chromecast con Google TV.

En efecto, Google podría lanzar pronto su segundo Chromecast con Google TV, actualizando la propuesta que conocimos en 2020, y que representó un antes y un después en dongles, tomando la delantera frente a las ofertas semejantes de firmas como Xiaomi o Realme. Denominado «Boreal» dentro de la empresa, la siguiente generación de este clásico gadget multimedia de Google incorporaría varias novedades interesantes, que valdrán la pena.

Por supuesto, en lo que es su estética no esperamos grandes cambios, dado que no lo hubo en las primeras ediciones del Chromecast, cuando sus prestaciones eran muy similares. Pero parece que las diferencias aparecerán en el interior, sumando compatibilidad definitiva con muchas de las tecnologías que han surgido o se han estandarizado en meses recientes, que algunos usuarios podrían considerar decisivas a la hora de adquirir un nuevo dongle.

Lo que es un hecho, evidentemente, es que además del soporte para códec AV1 que tanto se menciona, seremos testigos del sistema operativo Google TV, el reemplazo de Android TV en el que Google viene apostando desde que presentara aquella versión del gadget. Considerando el desembarco de Pluto TV y otros acuerdos comerciales atractivos, probablemente querrán competir con las demás plataformas televisivas.

Dejar respuesta: