Google Fuchsia Nest Hub

Parece increíble, pero hace cinco años informábamos que Google trabajaba en un sistema operativo llamado Fuchsia, el que, eventualmente, debería reemplazar a Android en algunos de los dispositivos que llevan ese entorno. Pues bien, durante este tiempo han habido todo tipo de especulaciones al respecto de aquel, pero parece que será real pronto.

Decimos esto porque, según las últimas informaciones de 9to5Google, el arribo de Google Fuchsia, el posible sustituto de Android, se producirá durante la próxima semana, cuando llegue a los Nest Hub de la norteamericana. Tras varios meses de pruebas, y con la idea  precisa de que ya no presenta errores, al menos no graves, comenzará por esos Nests.

Más concretamente, sabemos que Fuchsia actualizará el sistema operativo original de los asistentes de voz lanzados durante el 2018, que abandonará de este modo el Cast OS basado en Linux gracias al cual funcionaban. ¿Qué significa eso para los usuarios y propietarios de esos gadgets? Absolutamente nada: la experiencia no cambiará.

En resumen, este proyecto Open Source que Google viene desarrollando hace tiempo aunque hasta ahora sin aplicaciones prácticas, estaría dando sus primeros pasos justo en la semana en la que además debuta HarmonyOS, el SO de Huawei para nuevos dispositivos. Veremos cuáles son, a futuro, las implicancias de Fuchsia, y si se limita sólo a estos equipos para hogares inteligentes, o si llega también a smartphones y tablets.

Dejar respuesta: