En abril del año pasado la firma californiana Apple presentó la última versión del dongle Apple TV, con algunas mejoras sustanciales respecto de su edición inmediata anterior. Ahora, los rumores dicen que el próximo Apple TV 4K será más potente que nunca, situación que nos obliga a revisar cuáles son las características que se informan, comparándolo con el actual para ver si valdría la pena cambiarlo al lanzarse.
En efecto, ese Apple TV 4K 2021 sería reemplazado por otro que compartiría algunas especificaciones pero mejoraría otras, y que debería ser presentado en septiembre, siguiendo la histórica tradición de los de Cupertino, de conferencias en aquel mes. Volviendo al Apple TV 4K 2022, han sido los expertos de MacRumors quienes anticiparon varias de las prestaciones que podríamos esperar de este gadget para televisores.
What’s Next for Apple TV: A14 Chip, 4GB RAM, New Siri Remote, and More Rumors https://t.co/3PvEWY3Wmp by @rsgnl pic.twitter.com/GBKA8r88wz
— MacRumors.com (@MacRumors) June 28, 2022
Lo primero que llama la atención a la vista, tras evaluar su ficha técnica, es que el nuevo Apple TV 4K tendrá más potencia que la versión anterior, al incorporar el Apple Bionic A14, dos generaciones superior al Bionic A12 de su predecesor, lo que ayudará a una experiencia de uso seguramente más fluida, en la que todo lo que ejecutemos responda velozmente. Acompañando el procesador, la memoria RAM se elevará de 3 GB a 4 GB este año.
Dado que Google podría lanzar su segundo Chromecast con Google TV, Apple tampoco quiere descuidar otros aspectos, como reproducción de contenidos 4K a 120 Hz, disponibilidad de puertos HDMI 2.1 y, probablemente lo más interesante para muchos, incorporar un nuevo mando, llamado Siri Remote, con diseño renovado y más funciones. Será el debut, además, del sistema operativo tvOS versión 16, el último para este dongle. Respecto al precio, los primeros rumores hablan de un valor en torno a los 199 euros.