Kobo-Glo-HD-cover

Rakuten Kobo Inc. es una empresa dedicada a prestar servicios de lectura en formato digital, lo que incluye tanto el diseño y el desarrollo de eBooks, apps y eReaders como la comercialización de libros. El nuevo eReader que está  a punto de ser lanzado por esta firma canadiense fundada en 2009 es el Kobo Aura One.

El eReader Kobo Aura One llega dispuesto a plantar cara a los modelos de lectores electrónicos patrocinados por el gigante Amazon. En efecto, estamos hablando de un eReader capaz de rivalizar con otros lectores de su categoría como el Kindle Oasis o el Amazon Voyage. Se trata de una versión supuestamente mejorada del anterior eReader de Kobo, el Kobo Aura H20.

Por lo que respecta a las especificaciones técnicas del Kobo Aura One podemos decir que cuenta con una pantalla de 7,8 pulgadas de tipo Carta E Ink, es decir, de tinta electrónica. La pantalla puede alcanzar resoluciones de 1872 x 1404 píxeles. Se trata de un panel táctil con una densidad de 300 ppp. Estamos hablando, por tanto, de una pantalla más grande que los lectores de Kindle, es decir, los producidos por Amazon, cuyas pantallas tienen un máximo de 6 pulgadas.

En cuanto al interior de este eReader Kobo Aura One, podemos indicar que dispone de 512 Mb de memoria RAM junto con 8 Gb de memoria en disco. Se sabe que ofrece conectividad WiFi, aunque parece carecer de ranura para tarjetas microSD.

El peso estimado de este Kobo Aura One es de 255 gramos. No se sabe, en cambio, si el eReader tendrá incorporado algún sistema de protección contra el agua. Por lo demás, se calcula que el precio de este eReader Kobo Aura One será algo superior a los 200 euros.

Todavía no se conoce la fecha oficial de presentación, aunque no tendremos que esperar mucho a juzgar por el anuncio de Michael Tamblyn, CEO de Kobo, en Twitter.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

1 Comentario

Dejar respuesta: