Desde que aparecieran los primeros ejemplares, el mercado de relojes inteligentes no ha dejado de crecer, con propuestas que todos los años agregan pequeñas diferencias respecto de las anteriores. Sin embargo, seguramente ninguna tan disruptiva como el TicWatch Pro 2020.
Este smartwatch, la renovación del homónimo que conocimos el año pasado, es desarrollado por la firma Mobvoi, una compañía que cuenta con un catálogo de productos bastante interesante, y sobre todo dentro de este nicho de mercado tan particular.
En cuanto al TicWatch Pro 2020, podemos decir que una de sus mejoras más concretas respecto de la primera generación es que cuenta con una memoria de 1 GB, duplicando la oferta de su antecesor, que se quedaba en “apenas” 512 MB de RAM.
Otra cuestión importante, sobre todo para los usuarios menos cuidadosos, es que la versión de este año protege su pantalla gracias a la incorporación del sistema Gorilla Glass 3 de Corning, resistiendo mejor tanto los golpes como los arañazos.
Pero lo más llamativo del TicWatch Pro 2020 es, indudablemente, su doble sistema de pantalla, que consiste en un panel principal OLED de 1,39 pulgadas con una resolución de 400×400 píxeles, acompañado de una pantalla LCD mínima, que sirve para darle el uso de un reloj tradicional.
A esto tenemos que sumarle luego un procesador Snapdragon Wear 2100, 4 GB de almacenamiento interno, compatibilidad con NFC para realizar pagos móviles, y certificación militar IP68, lo que asegura su resistencia tanto al agua como al polvo.
¿Y cuánto cuesta el TicWatch Pro 2020? Unos 250 euros en España.