Amazon Kindle Format 8: eBook en HTML5

Amazon Kindle Format 8: eBook en HTML5Amazon ha anunciado un nuevo formato para la visualización de libros electrónicos. El formato de Kindle 8 (Rf8), basado principalmente en HTML5 y CSS3 que permitirá a los editores crear libros digitales con un formato de mayor calidad que la ofrecida por las normas vigentes.

El Kindle se sustituye por el formato Mobi 8 7 y añadirá más de 150 características de formato, incluyendo el diseño fijo, tablas anidadas, barras laterales, gráficos vectoriales escalables (SVG), lo que permite la creación de libros más complejos y lcon gran cantidad de imágenes.

El Rf8 se ha desarrollado especialmente para los cómics y novelas gráficas, libros ilustrados para niños, libros técnicos y de ingeniería y libros de cocina. La lista de elementos CSS y etiquetas HTML es muy larga, pero parece estar ausente de audio de HTML5 y las etiquetas de vídeo.

El objetivo de Amazon sigue siendo ofrecer a los usuarios alta calidad de los libros digitales con imágenes en color en alta resolución. Inicialmente, el Kindle format 8 sólo es compatible con Kindle Fire con sistema operativo Android, pero luego estará disponible para toda la gama de los lectores a través de una actualización de software.

Las suite Kindle Publisher Tools permitirán a los editores convertir libros electrónicos Mobi escrito en Rf8 7 y viceversa. Con KindleGen dos libros pueden ser creados a partir de HTML, XHTML, y EPUB, y de vista previa de Kindle con dos editores pueden ver una vista previa de sus títulos en el nuevo formato. Como resultado de ello, Amazon también distribuirá las aplicaciones para Windows, Mac, tablets y smartphones.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: