Samsung y Huawei cotizan al alza, Apple a la baja

Apple vs Samsung

Otro elemento ha sido introducido en la guerra de patentes entre Apple y Samsung que hace interminable el conflicto. Ahora se ha llamado a Apple y Samsung ha reunirse sólo en las últimas horas.

El juez federal Lucy Koh, la mujer que preside las causas entre la empresa de Cupertino y la de Corea del Sur, está decidida a cambiar el monto de la indemnización que debe pagar Samsung a Apple.

El juez ha congelado una cifra de alrededor de 450 millones dólares, con lo que el monto de la indemnización a Apple a poco menos de 600 millones, una reducción significativa en este sentido para el pago de más de 1 millón que se había establecido en agosto de el año pasado por violación de patentes realizadas con los dispositivos Samsung Galaxy.

Esta suma incluye no menos de 14 productos, como el Galaxy Prevail, Gem, Indulge, Infuse 4G, Galaxy SII AT&T, Captivate,  ontinuum, Droid Charge, el Epic 4G, el Exhibit 4G, el tablet Galaxy Tab, el Nexus S 4G, el Replenish y el Transform.

El juez explicó que la figura original fue suficiente para «una teoría jurídica inadmisible». De hecho, de acuerdo con lo que consta en el escrito de la orden judicial, el tribunal ha rechazado las razones brindadas por el jurado para determinar la cantidad de daño que hubiera causado Samsung a Apple con la venta de los dispositivos móviles involucrados.

Por esta razón, ha sido eliminado el monto fijado anteriormente como compensación y el juez ordenó un nuevo juicio para volver a calcular con mayor precisión la cantidad exacta que se condenará a pagar a la empresa que halla efectuado la violación de patentes.

Por el momento, no se han manifestado comentarios oficiales en la guerra Samsung vs Apple, pero en ningún caso la compañía de Corea del Sur está satisfecha con la decisión.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: