Kingston DataTraveler Ultimate GT

Kingston Technologies es una conocida empresa especializada en la fabricación y comercialización de todo tipo de lápices y unidades de memoria: unidades SSD, unidades USB, tarjetas FLASH y lectores inalámbricos.

En este artículo vamos a hacer protagonista a Kingston para hablaros de una de sus nuevas unidades de memoria, presentada en la pasada feria CES 2017 (Consumer Electronics Show 2017), celebrada en Las Vegas. Nos referimos a la Kingston DataTraveler Ultimate GT.

En 2013, la compañía Kingston llamó la atención del mundo de la tecnología de consumo cuando puso en el mercado una memoria Flash de 1 Tb (terabyte) en forma de pendrive. Pues bien, el caso es que en este 2017 Kingston se ha superado a sí mismo lanzando una unidad de memoria con capacidad para 2 Tb, es decir, ha duplicado su gesta de cuatro años atrás.

Esta unidad flash USB, bautizada con el nombre de Kingston DataTraveler Ultimate GT, presume de espacio para almacenar hasta 2 Tb. Además, se acompaña de una ranura USB 3.1 Gen 1, que acelerar el proceso de transmisión entre el equipo o dispositivo y la propia memoria portátil. De acuerdo con el fabricante, esta conexión permite  velocidades de transferencia cercanas a los 5 Gbps. Para hacernos una idea acerca del tamaño de 2 Tb, podemos pensar que se trata de un espacio para unas 531.344 canciones con extensión mp3.

Por lo que respecta a la apariencia de esta memoria, podemos decir, como característica principal, que tiene el tamaño de cualquier otro pendrive al uso. Para ser exactos, podemos decir que tiene unas dimensiones de 72 mm de alto x 21 mm de ancho x 26.94 mm de grosor. Además, está revestido por un chasis con aleación de zinc.

La compra de este pendrive de 2 Tb Kingston DataTraveler Ultimate GT incluye cinco años de garantía. El precio oficial es de 1.710 euros.

 

Dejar respuesta: