Durante el confinamiento, muchos de nosotros que hasta entonces no le habíamos dado una oportunidad a los proyectores, conocimos el enorme potencial de esos dispositivos. Claro que, con el regreso a la Nueva Normalidad y la mayor cantidad de horas fuera, resulta complicado poder llevar esos aparatos con nosotros. Pero ya no más.
Es que Philips, que hace apenas unos días había presentado uno de sus proyectores más ambiciosos hasta el momento, el PicoPix Max TV, ahora ha dado a conocer el GoPix 1. Estamos en presencia de un proyector de 75 pulgadas que cabe en el bolsillo, lo que lo hace sumamente versátil para una rutina en la que no podemos estar trasladando otros proyectores pesados o que ocupan demasiado espacio, incluso cuando sean mejores.
Es que, por sus dimensiones, la experiencia de uso del Philips GoPix 1 nunca podría estar a la altura de los más destacados del segmento, pero por los 300 euros que cuesta tampoco podemos pedirle más que esas 75 pulgadas de pantalla con tecnología DLP y una fuente lumínica OSRAM LED de hasta 20.000 horas, con 854 x 480 píxeles y soporte Full HD.
Con un contraste de 600:1, un altavoz integrado de 3 vatios, 78.2 x 120 x 18 mm para sus dimensiones y un peso apenas superior al del iPhone 13 Pro Max, nos ofrece distintos modos de uso, entre ellos el Modo Eco, que viene muy bien pensando en que el potencial de su batería de 3.600 mAh es más bien escaso, y que en esta modalidad alcanza las dos horas de autonomía. Eso sí, dado su doble USB Tipo C, podremos utilizarlo mientras carga.
Según ha confirmado el fabricante holandés, el Philips GoPix 1 saldrá a la venta en Europa oficialmente el próximo 20 de noviembre en su web oficial, con un valor de 299,99 euros.