intex_irist_smartwatch_ndtv_3

La firma tecnológica de origen indio Intex, especializada en teléfonos móviles, ha lanzado en España su smartwatch iRist, cuya particularidad más llamativa es que no necesita estar asociado a un teléfono móvil para poder funcionar. Aunque en 2016 aterrizarán en España los teléfonos móviles de esta firma india, ha llegado este smartwatch a modo de avanzadilla.

El iRist es capaz de funcionar de manera autónoma, es decir, sin necesidad de estar conectado con un smartphone. Cumple muchas de las funciones de smartphone por su propia cuenta. Así, por ejemplo, para conectarse a internet dispone de una ranura lateral en la que es posible introducir una tarjeta SIM y así entrar a la red con una conectividad de 2G y 3G. También podemos enviar SMS, whatsapp y hacer llamadas telefónicas.

Además de eso, este reloj inteligente está equipado con otras prestaciones como un podómetro y un sensor GPS; así como bluetooth y una aplicación que permite escuchar música. Por otra parte, el sistema operativo de iRist es Android Kit Kat, y no Android Wear, lo que supone que es posible descargar e instalar aplicaciones de terceros desde Google Play.

El reloj cuenta con una cámara de cinco megapíxeles, provista de un sistema de reconocimiento de caras, que puede tomar fotos y grabar vídeos con una resolución de 720 píxeles. La batería del iRist trabaja a 600 mAh, que es la mejor que existe en el mercado para dispositivos de estas características. Con esta batería el reloj puede utilizarse durante un día completo y su duración está garantizada a lo largo de 40 minutos de llamada y de 200 horas en reposo.

El procesador de este smartwatch de Intex es un Mediatek de dos núcleos que funcionan a 1,2 GHz. La memoria RAM llega a los 512 MB y a los 4 GB de memoria interna.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: