Cuando hablamos de wearables ya no nos referimos necesariamente a los típicos smartwatches o las pulseras cuantificadoras, porque la variedad de los dispositivos inteligentes wearables aparece en los últimos tiempos bajo muy diversas formas.
Uno de estos dispositivos transportables de los que hablamos es el NFC Ring, un dispositivo con forma de anillo, como su propio nombre indica, que, según el fabricante, es el primer anillo inteligente del mundo con tecnología de pago.
Disponible en colores blanco y negro, este NFC Ring funciona, como también nos dice su nombre, por medio de tecnología NFC (Near Field Communication), un sistema que permite establecer comunicación entre dos dispositivos inteligentes cuando se sitúa uno de ellos a menos de 4 centímetros del otro.
Así pues, una vez conectado con nuestro smartphone o tableta, este NFC puede interactuar con ese dispositivo realizando diferentes tareas en su lugar. Entre las funciones que puede desempeñar este anillo inteligente sin necesidad de usar nuestro dispositivo inteligente, podemos mencionar las siguientes: bloquear o desbloquear el móvil o la tableta, abrir o cerrar aplicaciones, volcar datos entre ambos aparatos, y, entre otras más, la utilidad estrella: la opción de hacer pagos.
NFC Ring también nos permite abrir o cerrar la puerta de casa, siempre que esta sea electrónica y haya sido previamente conectada con el dispositivo. NFC Ring se vende en diferentes modelos: Signature, Alpha Signature, Eclipse, Horizon y Helios.
Hay que decir que si quieres adquirir un NFC Ring, todavía necesitas un poco de paciencia, porque aún no lo encontrarás en las tiendas ni en internet. Sin embargo, puedes hacer el encargo de preventa para que llegue uno cuando se empiece a distribuir. Esto sucederá a lo largo del primer semestre de este 2017.
Queda por decir que el precio de este anillo inteligente y wearable es de 80€ aproximadamente.