Google Expeditions

Google, el gigante de Mountain View ha anunciado que va a ampliar su programa de realidad virtual pensado para los colegios. Se trata del programa denominado “Expediciones”, que se podrá disfrutar en lo sucesivo con una nueva aplicación móvil para los colegios. La iniciativa tendrá incorporados dos nuevos contenidos, las experiencias virtuales en el Palacio de Buckingham en Londres y la Gran Barrera de Coral de Australia.

El programa “Expediciones” fue dado a conocer el año pasado en el mes de mayo por los responsables de Google con motivo de la reunión anual de desarrolladores de la compañía. Fue entonces cuando Google se embarcó en la iniciativa de repartir entre 500.000 estudiantes de todo el mundo dicho programa de realidad virtual.

El procedimiento para la difusión de este programa arranca con el reparto de teléfonos inteligentes y tabletas a los profesores. Se presta así mismo un enrutador con el que se conectan todos los dispositivos sin necesidad de conexión a internet. Por otra parte, Google regala a los colegios una remesa de cardboards, cajas de cartón que, acopladas a los smartphones, permiten usar estos terminales como unas gafas de realidad virtual.

La directora de programas  educativos de Google, Jennifer Holland, ha señalado que los estudiantes, preguntados por qué lugares les gustaría ver, responden cosas como las pirámides de Egipto o el fondo del mar.

Con esta nueva experiencia de realidad virtual ofrecida por Google, los usuarios pueden visitar virtualmente la Gran Barrera de Coral de Australia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981, que comprende unos 3.000 arrecifes y una gran diversidad biológica de peces, corales, moluscos, etc. Así mismo, tendrán ocasión de acercarse, siquiera de modo virtual, al Palacio de Buckingham en Londres, lo que ha sido posible gracias a un acuerdo con el Fondo de la Colección Real Británica.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: