freewrite-1000px-500x375

Freewrite es el resultado de un proyecto que empezó llamándose Hemingwrite en honor al insigne escritor y periodista Ernest Miller Hemingway. Pues bien, Freewrite no es otra cosa que una máquina de escribir que trata de conciliar lo tradicional con la tecnología punta. Pero lo más llamativo de este aparato es que solo permite hacer una cosa: escribir. Esto es algo sorprendente en un mundo de innovación tecnológica en el que solo parecen crearse dispositivos multifunción.

Además, esta máquina sigue siendo fiel al teclado mecánico, un elemento que prácticamente ha desaparecido tras la implantación de la pantalla táctil. Provisto de conectores Cherry MX Brown, este teclado te permite teclear como lo hacías en una máquina de escribir tradicional o como puede que sigas haciéndolo en un portátil o pc de sobremesa.

Eso sí, la máquina de escribir Freewrite no está desprovista de especificaciones propias de la tecnología actual. Así, por ejemplo, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas (el tamaño del display de un smartphone) y tinta electrónica (como los ebooks). La capacidad de almacenamiento permite guardar cerca de un millón de páginas.

Por lo demás, hay que decir que el gadget cuenta con conectividad WiFi, que permite sincronizar documentos existentes en distintos equipos o dispositivos. El sistema en la nube soporta Evernote, Google Drive y Dropbox. Freewrite incluye también un puerto USB-C, con el que podemos recargar la batería, cuya autonomía ronda el mes de duración.

Por su parte, el software de este aparato contiene poco más de lo necesario para permitirnos escribir sin distracciones. Entre los complementos del software, podemos mencionar un reloj, un contador de palabras y un paquete de idiomas. Algunos echarán en falta, no obstante, un autocorrector y un sistema de retroiluminación.

El precio de esta máquina de escribir digital, bautizada como Freewrite, es de 499 dólares.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: