SEAGATE_BARRACUDA_PRO_HDD_10TB_Dynamic-324x235

Seagate Technology es una empresa fundada nada menos que en 1979 que tiene su centro de operaciones en Cupertino, California, al igual que Apple; pero con su domicilio social en Dublín, capital de Irlanda. La firma se dedica principalmente a la fabricación de unidades de discos duros. De hecho, en este artículo os vamos a hablar de uno de sus productos más reciente, un disco duro con capacidad para 10 terabytes: el Seagate Barracuda Pro.

Como muchos de vosotros ya sabéis, un terabyte es una medida en información digital equivalente a 1.000 gigabytes, es decir, 1.000.000.000.000 bytes. Estamos hablando de una cifra astronómica, lo que explica lo sorprendente de este disco duro de Seagate.

Estamos hablando de una capacidad de almacenamiento a la que todavía no llegan los discos SSD, es decir, unidades de estado sólido (Solid State Drive). Tanto es así que el Seagate Barracuda Pro es el HDD (Hard Drive Disk) con más capacidad en el mercado para usuarios finales o particulares. Se habían comercializado otros HDD de más capacidad, pero estaban dirigidos a organismos y empresas.

Hay que decir, así y todo, que este disco duro no está pensado para nuestro ordenador de sobremesa, sino para sistemas de videovigilancia o NAS (Network-attached storage), es decir, sistemas de almacenamiento conectado en red o, dicho de otro modo, servidores clientes de una red de computadores personales. Obviamente, los sistemas de videovigilancia se podrán aprovechar de una capacidad tan grande de almacenamiento por la cantidad de horas de vídeo que graban a diario.

Por lo que respecta a las características técnicas de este Seagate Barracuda Pro, podemos señalar que tiene 3,5 pulgadas a 7.200 rpm. Cuenta, además, con un sistema de ahorro de energía.

Esta unidad de disco duro, bautizada como Seagate Barracuda Pro, cuesta 535 dólares y se vende con una garantía de cinco años.

Dejar respuesta: