Si se trata de pensar en dispositivos capaces de transformar nuestro televisor antiguo en una Smart TV, la principal referencia que podemos encontrarnos dentro del segmento es, con seguridad, el Chromecast de Google. Por supuesto, eso no significa que no haya otras alternativas interesantes en el mercado, algunas de ellas lanzadas por la china Xiaomi, como por ejemplo el Xiaomi Mi TV Stick del que ya estuvimos hablando.
Pues bien, en esta ocasión queremos volver a detenernos en el gigante asiático, que parece querer inaugurar un nuevo segmento de dispositivos a modo de dongle, de la mano del nuevo Xiaomi Mi Pai, recién presentado en sociedad. Este equipo, que ya aparece en la plataforma de crowdfunding Youpin, funciona de forma similar al Chromecast o al Mi TV Stick, pero con la ventaja de que no requeriremos conexión WiFi.
De hecho, basta echarle un vistazo para comprobar que se trata de una solución muy semejante desde lo estético al mismo Chromecast, aunque nada tiene que ver con Google, más allá de su compatibilidad con Android. Compatibilidad que comparte, además, con entornos como Windows 7, 8, 8.1 y 10, sin olvidarnos tampoco de equipos con macOS 10.10 o versiones superiores. Es decir, resulta sumamente versátil.
Por lo demás, este Xiaomi Mi Pai es capaz de reproducir contenido en Full HD a una tasa de refresco de 60Hz, generando una red por su cuenta que reemplaza a la WiFi a la que solemos conectarnos en este tipo de situaciones. Su precio, al menos en el mercado chino donde ya se encuentra disponible, es de unos 37 euros al cambio, una cifra de la que no debería alejarse demasiado cuando llegue a Europa.