Wacom Bamboo Slate es una tableta gráfica que te permite digitalizar automáticamente todo lo que escribes sobre ella. Antes de entrar a analizar este gadget, conviene indicar que ni la compañía Wacom ni el concepto de tableta gráfica es nuevo para los lectores de Universo Digital, ya que en su momento hablamos de la Wacom Bamboo Spark, un dispositivo similar para tomar apuntes en formato digital que podéis revisar en este enlace.

En esta ocasión vamos a analizar una nueva tableta gráfica de Wacom. Nos referimos a la Wacom Bamboo Slate, un bloc de notas digital provisto de un bolígrafo especial, que incluye una punta de recambio, por si se rompe la primera.

Este dispositivo está pensado para estudiantes que necesiten tomar notas en las clases de su colegio o universidad, así como para profesionales que asistan a una reunión. También puede ser útil para periodistas que necesiten transcribir las declaraciones de un personaje. Así mismo, puede resultar útil para quienes realicen bocetos o dibujos sobre cualquier cosa.

La Wacom Bamboo Slate utiliza un tipo de tinta electrónica patentada como Inkspace, que es propia de Wacom. El lápiz o bolígrafo digital se comunica con el panel del bloc a través de tecnología Bluetooth y es compatible con Android y con iOS.

El bloc está provisto de una memoria interna que permite almacenar los apuntes o bocetos que vamos anotando, pero también podemos guardar esos contenidos en Dropbox, OneNote o Evernote, programas integrados con el software de Wacom.

Los apuntes o dibujos que hagamos en la tableta gráfica pueden exportarse a otros dispositivos en un formato de imagen o también en formato pdf.

Queda por decir que la Wacom Bamboo Slate se vende en dos modelos: un tamaño para folios A5 de 123 euros y otro modelo para tamaño A4, que cuesta142 euros.