audifono-traductor

audifono-traductor

Waverly Labs es una empresa dedicada a las tecnologías del habla que nació hace dos años y que tiene su sede en la ciudad de Nueva York. Pues bien, esta startup acaba de lanzar al mercado un pequeño aparato que han bautizado con el nombre de Pilot y que constituye un audífono que funciona como un intérprete de idiomas.

Para usar Pilot solo tenemos que calzarlo en nuestra oreja, como si fuera un auricular, y él mismo se encargará de traducir a nuestro idioma las palabras pronunciadas por un hablante de otra lengua. Con ello, el fabricante promete construir «un mundo sin barreras de lenguaje» según su propio eslogan.

Pilot se pondrá a la venta próximamente y los consumidores lo podrán adquirir en dos pares, de manera que puedan utilizarlo ambos participantes en la conversación. Para utilizarlo será necesario, así mismo, conectar este dispositivo con nuestro teléfono inteligente. Además, habrá que descargar e instalar una aplicación en ese smartphone, lo que nos librará de tener que estar conectados a internet para hacer uso del sistema.

La interpretación, es decir, la traducción oral en tiempo real, se hará de manera instantánea. En la versión que va a llegar al mercado en breve, Pilot trabaja con los siguientes idiomas: inglés, italiano, francés, alemán y español. Pero los responsables de Waverly Labs aseguran que, en posteriores versiones, se ofrecerá más variedad lingüística, aunque los usuarios tendrán que pagar una cuota adicional para traducir en esas lenguas.

Disponible en tres colores, rojo, negro y blanco, Pilot ya se puede reservar a través de la página web de Waverly Labs, aunque no llegarán a nuestras manos hasta septiembre de este año. Se prevé que el precio del audífono oscile entre 150 y 200 euros.

Interesa añadir que, como aún no se ha puesto a la venta, no conocemos la calidad de las traducciones realizadas por Pilot, pero lo cierto es que las tecnologías del habla en la actualidad todavía están muy lejos de la eficacia que garantiza un profesional de la interpretación instantánea.

 

Dejar respuesta: