Elbow Cassette Player

BrainMonk es una sociedad lituana creada por Andrius Zemaitis y Marius Paulikas dedicada al mundo audiovisual. Este equipo de diseñadores se ha hecho con importantes premios, como el International Industrial Design Awards 2015. Hace apenas un par de meses BrainMonk puso en el mercado un gadget que ha despertado un gran interés en el público enterado. Se trata de un reproductor de casetes que va a ser el protagonista de este artículo.

Interesa empezar diciendo que este Elbow Cassette Player es una especie de walkman del siglo XXI, uno de esos nuevos gadgets que combinan ideas novedosas con la nostalgia con lo vintage, una combinación tan apreciada en los tiempos que corren. Ahora bien, a diferencia de esos walkman, el Elbow Cassette Player ha optado por prescindir de carcasa, lo que reduce considerablemente su tamaño y lo convierte, por ello, en un aparato bastante manejable.

De hecho, este aparato se puede enganchar a la ropa de la misma manera que un pin. Para ello, incluye un cabestrante y un rodillo de arrastre. Además, para leer la cinta magnética del casete, el Elbow Cassette Player utiliza un sensor óptico; por lo demás, se trata de un resorte completamente mecánico, basado en poleas, correas y otros resortes similares que hacen girar la cinta.

Así mismo, como elementos típicos de los recientes dispositivos, Este reproductor de casetes incluye un puerto mini USB, además de una clavija para los auriculares.

En pocas palabras, podemos decir que Elbow Cassette Player es un reproductor portátil de casetes. Al igual que sucede con los vinilos, si bien es verdad que con no tanto tirón, los casetes siguen siendo usados por no pocos melómanos del mundo entero.

Queda por decir, para terminar esta reseña, que el reproductor de casetes Elbow Cassette Player tiene un precio que ronda los 50 euros.

Dejar respuesta: