Aunque famosa a nivel mundial como firma de distribución, Amazon también cuenta con un completo catálogo de productos tecnológicos para el hogar, algunos de los cuales, incluso, son líderes en sus segmentos. De hecho, ya hay rumores que indican que la compañía podría comercializar sus propios Smart TV con Alexa, pero hoy queríamos ver su lanzamiento más reciente, el nuevo y esperado Echo Show.
En efecto, Amazon acaba de presentar el espectacular Echo Show 15, el mejor que le hemos conocido hasta el momento, y un gadget que podría funcionar perfectamente como sustituto del televisor en diferentes ambientes de la casa, al punto de que, en alguna que otra fotografía de su campaña comercial, lo hemos visto en esa precisa ubicación.
Con él, la empresa mejora la capacidad de procesado de las generaciones anteriores, al usar un procesador superior, un hardware optimizado, y un panel de mayor calidad. Resultado de todo lo anterior, ahora la pantalla es de 15,6 pulgadas, como su nombre indica, y además trae una resolución FullHD por lo que, como explicábamos, perfectamente puede reemplazar un televisor en espacios más bien pequeños.
Con un precio confirmado de 249,99 euros para el mercado europeo, y una fecha de lanzamiento que no ha sido informada aún, otro detalle es que vamos a poder girarlo, adaptándolo así a contenidos tanto horizontales como verticales, que están tan de moda. Evidentemente, integra Alexa y una nueva función, «ID Visual«, que hace que nos identifique cuando pasamos por delante, mostrándonos datos relevantes.