USB Tipo C 240W

Si alguna vez te has lamentado de que la potencia de carga de los puertos USB no sea suficiente para uno de tus dispositivos, tienes que saber que eso podría cambiar pronto, gracias a una mejora que acaba de anunciar USB-IF, la asociación detrás del estándar USB. En efecto, este versátil puerto aumentará su potencia hasta los 240W, lo que significa, en otras palabras, que serán capaces de resolver otros problemas en el día a día.

A través de una nota de prensa, desde la mencionada entidad explican que el USB Tipo C pasará entonces de los potenciales 100W máximos de carga, a los 240W de carga, suficiente como para alimentar la mayoría de portátiles, sin que haga falta un adaptador. Todo esto contribuirá, evidentemente, a que este estándar se siga expandiendo, reemplazando a otros por sus múltiples aplicaciones.

De hecho, hay que recordar que muchos fabricantes de laptops, en lugar de prescindir de este puerto USB Tipo C, optaban por agregarlo a sus equipos, comercializándolos junto a un adaptador, algo que ya no será necesario. Eso, gracias al rango de potencia extendido, o ERP por sus siglas en inglés, que fue revisado para recibir el nuevo estándar USB-C 2.1.

Como es habitual cada vez que se produce un avance como éste, se requieren entonces cargadores, cables y terminales que sean compatibles con la potencia máxima lograda. Claro que eso puede esperar mientras nos deleitamos con los principales beneficios y ventajas que supone ya no depender de otros puertos para cargar los portátiles.

Dejar respuesta: