Garmin Foretrex 601

 

Los lectores de Universo Digital ya conocen sobradamente la firma estadounidense Garmin, especializada en equipamientos para deportistas, aventureros y, en especial, ciclistas. Pues bien, en esta ocasión volvemos a hacernos eco de otro producto de Garmin. Se trata del GPS de pulsera Garmin Foretrex 601, cuyas características técnicas y formales pasamos a comentaros enseguida.

Hay muchas actividades deportivas que no pueden realizarse o que solo pueden practicarse a duras penas con un GPS convencional a cuestas. Por ello, los chicos de Garmin han pensado en un GPS que no moleste apenas. Así fue como ha salido a la venta este GPS acopable a la muñeca llamado Garmin Foretrex 601.

Este aparato no solo cuenta con el tradicional GPS, sino con otros sistemas de geolocalización diferentes: nos referimos a GLONASS y la solución proporcionada por la Agencia Europea, llamada Galileo. Por ello, no tendremos ningún problema para situarnos detallladamente en el mapa a no importa qué hora y lugar.

Los sensores señalados se acompañan de  un altímetro barométrico, de un acelerómetro y de una brújula de tres ejes. De esta manera, no solo podremos precisar nuestra localización, sino también hacernos una idea acerca del tiempo atmosférico que vamos a tener en las próximas horas. Ni que decir tiene que esto convierte al Garmin Foretrex en una herramienta especialmente útil para escaladores.

Además, no debemos temer las caídas o los golpes, ya que el aparato cuenta con certificado de seguridad IPX7, que también garantiza su resistencia a inmersiones en el agua prolongadas hasta 30 minutos. De acuerdo con el fabricante, este sistema de geolocalización cuenta con una batería que promete una autonomía de hasta 48 horas utilizando la función de GPS. También cuenta con la opción Jumpmaster, que permite a los paracadaistas calcular el punto de aterrizaje.

El precio de este geolozalizador Garmin Foretrex 601 es de 249,99 euros.

Dejar respuesta: