La integración de las tecnologías escritas con las orales sigue dando pasos de gigante en estos últimos años. Las máquinas son cada vez más capaces de leer como los humanos y de convertir esa lectura en un output sonoro. El último ejemplo de este tipo de innovación tecnológica es un bolígrafo que pronuncia en voz alta lo que lee. Os hablamos de este artefacto en el presente artículo.

El bolígrafo en cuestión ha sido bautizado con el nombre de Read ‘n Style Pen y consiste en un dispositivo que traduce en un output sonoro los inputs escritos sobre los que se desliza. Una de las ventajas de este aparato es su usabilidad, ya que basta con pulsar el botón que se encuentra en la parte superior del bolígrafo para que este empiece a realizar su tarea.

El botón, que funciona como detonante, pone en marcha un escaneado con el que el bolígrafo lee aquellas palabras que tiene por debajo. Una vez la cámara hace el barrido del texto, el hardware del bolígrafo procesa las imágenes y, acto seguido, las reproduce a través de un auricular inalámbrico. La conexión entre el bolígrafo y los auriculares se lleva a cabo mediante Bluetooth. El aparato dispone, además, de un puerto micro USB, destinado a la carga de la batería.

Hidden Abilities es la empresa estadounidense responsable de la fabricación del Read ‘n Style Pen. Para el diseño y la producción del ingenio se financió a través de una campaña de crowfunding, con la que consiguió recaudar más de 60.000 dólares.

Este bolígrafo puede ser útil no solo para cualquier tipo de individuo, sino también y, en especial, para personas con dislexia o también para invidentes. Las posibilidades que tiene este dispositivo son enormes.

Para reservar el Read ‘n Style Pen tenéis que acudir a la web de campaña en Indiegogo. El precio del bolígrafo es de 279 dólares, alrededor de 250 euros al cambio.

Dejar respuesta: