Durante el pasado noviembre, Valve retrasaba el lanzamiento de su consola Steam Deck, dejando en claro a los fanáticos y gamers que debían esperar hasta 2022 para verla. Afortunadamente, no hemos tenido que aguardar demasiado este año, pues la máquina fue lanzada de forma oficial hace solamente unas horas, y además de confirmar sus detalles técnicos, tenemos información sobre el posible precio y disponibilidad en toda España.
El caso es que mientras la firma está enviando las Steam Deck reservadas durante 2021 a todos aquellos que fueron de los primeros en anticipar la compra, también ha difundido un vídeo en el que da a conocer varias de las características más interesantes del producto, y hasta lo ha publicado en su sitio web oficial, despejando las dudas sobre este dispositivo.
Happy launch day! We've seen some questions around when reservation holders can expect their order emails.
The full details here: https://t.co/Jp64MOJD9P— Steam Deck (@OnDeck) February 25, 2022
Y aunque evidentemente la mayoría de los interesados españoles no están entre los suertudos que ya han podido probarlo, esto ha permitido ver cuál es su rendimiento corriendo algunos de los juegos más importantes del mercado, como Resident Evil: Village y DOOM Eternal, además de ver sus dimensiones y ergonomía, que parece ser clave pensando en que la mayoría pretenderá jugar durante varias horas seguidas.
Así supimos, también, que la batería ofrece una autonomía máxima de hasta ocho horas, que estará disponible en tres variantes de almacenamiento interno, de 64/128/256 GB, como que ya se la puede adquirir en pocos mercados selectos, desde 399,99 dólares. Partiendo de esa base, debemos pensar que en España costará unos 399,99 euros, un precio bastante interesante para quienes hace meses sueñan con tener su Steam Deck.
Lo curioso, por otro lado, es que los desarrolladores han admitido que ya trabajan en una segunda generación de la consola, orientada a descubrir las capacidades que nos brindan los dispositivos móviles, más allá de lo que tendríamos en un ordenador de escritorio o portátil tradicional dedicado al videojuego, según el dueño de Valve, Gabe Newell.