Clash-of-Clans

Clash of Clans, que podemos traducir por algo así como enfrentamiento entre clanes, ha sido prohibido en Irán. Así pues, este videojuego para equipos digitales ha sido ilegalizado en este país asiático.

La medida ha sido adoptada por el Ministerio de Justicia iraní, de acuerdo con el cual Clash of Clans representa «un claro ejemplo de violencia por medio de la educación y la promoción de la guerra tribal». Comprobamos, así, que la razón de esta prohibición está en una supuesta incitación al enfrentamiento entre clanes. La noticia ha sido dada a conocer por varios medios de información iraníes, como el caso de la web Vazeh.com, según podéis comprobar en este enlace.

En concreto, la decisión ha sido tomada en el seno del Comité sobre Instancias de Contenidos Criminales, que, en una votación, habría aprobado la sanción basándose en los informes elaborados por distintos psicólogos, que juzgaron el juego como nocivo para los jóvenes iraníes no solo porque incita a las luchas tribales, sino también porque resulta altamente adictivo. El comité elevó al ministerio la decisión de emitir una orden por la que se impide a los proveedores de internet habilitar el acceso a Clash of Clans.

La medida ha afectado a cerca del 64% de los usuarios iraníes que utilizan sus dispositivos móviles para entretenerse con videojuegos, una cantidad basada en una encuesta realizada a principios de 2016 por VentureBeat, una web estadounidense dedicada a la información tecnológica. Todos esos usuarios no podrán volver a jugar a Clash of Clans.

Hay que decir que no es el primer caso de videojuego popular ilegalizado en Irán, ya que el pasado verano la aplicación de realidad aumentada Pokémon Go corrió la misma suerte. En ese caso, las autoridades del país asiático estimaron que el videojuego era peligroso porque recurría a la geolocalización.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología