Epic Games Store Android

Hace algunas semanas, Epic Games anunció el lanzamiento oficial de su tienda de videojuegos, la denominada Epic Games Store. Se trata de una plataforma digital en la que encontraremos una enorme cantidad de títulos desarrollados para los sistemas operativos Windows y Mac OS X, y poco a poco se está haciendo hueco entre estos usuarios.

Pero todo indica que la gente de Epic Games ha visto el gigantesco negocio que tiene entre manos, y de acuerdo a las últimas filtraciones, se espera que la tienda sea habilitada también para clientes de Android en breve. Claro, teniendo en cuenta la enorme cantidad de usuarios del sistema operativo móvil de Google interesados en entretenerse con sus móviles, todo adquiere otra dimensión.

Para los desarrolladores de juegos la noticia tampoco es menor, teniendo en cuenta que si Apple y Google se quedan con el 30% de las ganancias que sus videojuegos generan al ser comercializados en iOS y Android, Epic Games se queda con apenas el 12% de las ganancias, permitiéndoles llevarse a casa hasta el 88%, en lugar del 70%.

No cabe duda, entonces, que serán muchos los desarrolladores interesados en pasarse a esta tienda de aplicaciones, un movimiento que favorecerá a una Epic Games que ya ha llamado la atención de todo el mundo al evitar la disponibilidad de Fortnite, su título más famoso, en la tienda Google Play.

Desde entonces la lista de móviles compatibles con Fortnite se ha ido incrementando, pero Android parece haber perdido un poco el control sobre los juegos que podemos disfrutar en este sistema operativo, y la llegada de la Epic Games Store a este sistema operativo podría ser otra buena muestra de ello.

Dejar respuesta: