Amazon Luna streaming videojuegos nube

El streaming es ya no sólo el futuro de la diversión sino, para muchos, de la comunicación. Es por eso que venimos viendo diversos proyectos encabezados por algunas de las firmas tecnológicas más poderosas del mundo en este rubro y, entre ellas, tenemos a Amazon. Una Amazon que es noticia porque Luna, el esperado servicio de videojuegos en la nube, ya está disponible en los Estados Unidos, casi como un anuncio de su llegada a Europa.

Ha sido durante estas primeras horas del mes de marzo que la multinacional de Jeff Bezos decidió desplegar definitivamente los servicios de streaming de videojuegos en la nube, sorprendiendo así a quienes creíamos que se demorarían un poco más en lanzarlos. Amazon Luna únicamente estaba accesible a través de invitaciones entre miembros, pero eso ahora se ha acabado, y cualquiera podrá sumarse a sus transmisiones, o realizarlas.

De hecho, Amazon lo ha liberado por todo lo alto, con una cuenta en Twitter y blog oficial, canales donde constantemente están informando novedades que se tapan unas con otras. Además, para popularizarlo rápidamente, quienes sean clientes de Amazon Prime, podrán disfrutar de sus contenidos de forma gratuita en una primera instancia, lo que le dará ese empujó necesario al principio, antes de que tome vuelo propio en todo el planeta.

Por supuesto, la competencia de Microsoft xCloud, NVDIA GeForce Now y Google Stadia, por mencionar algunos de los rivales con los que se encontrará Amazon Luna, hace creer que Amazon tiene muy bien pensada una estrategia comercial para liderar ese segmento. Un detalle interesante es que aquí no se compran los juegos, sino que nos suscribimos al canal que nos interese, y nos permite entretenernos con un catálogo específico de títulos.

Dejar respuesta: