Xiaomi GamePad Elite Edition

Hace poco más de un lustro, Xiaomi había intentado llamar la atención de los jugadores lanzando al mercado un joystick para videojuegos, que no tuvo el éxito esperado. Tuvimos que aguardar hasta seis años para volver a ser testigos de un intento de la firma china en tal sentido, ya completamente asentada en el mercado, con el GamePad Elite Edition.

El nuevo mando de Xiaomi para PC y consolas, que a primera vista recuerda de inmediato al DualShock 4 de PlayStation 4 por su diseño, está en realidad orientado a ordenadores. Aunque compatible tanto con las consolas de Sony como de Microsoft, la asiática quiere centrarse especialmente en todos aquellos que creen que las computadoras son una mejor opción si de entretenimiento se trata, y que quieren optimizar sus equipos con accesorios.

Ya disponible en la tienda local Youpin, estamos convencidos de que Xiaomi traerá a España este mando, sobre todo porque últimamente están haciendo todos los esfuerzos posibles por competir en diversión en casa, sin olvidar tampoco su enfoque en smart homes. Apenas unos días atrás hablábamos de la presentación de su pantalla Smart Display 10 y, ahora, comienzan los rumores acerca de la llegada de este mando tan particular al país.

Xiaomi GamePad Elite Edition 2

En cuanto a sus características, nos encontramos con un muy útil pad direccional, además de botones A/B/X/Y y los gatillos, que evidentemente pueden configurarse según el juego. Más llamativo aún es que dispone de un sensor giroscópico InvenSense de seis ejes, desarrollado para la respuesta háptica en medio de las partidas.

Con un precio de 399 yuanes, poco menos de 49,99 euros en el mercado chino, podría costar un poco más en España, y de acuerdo a las imágenes difundidas será compatible también con teléfonos, gracias a una especie de soporte que sale desde la parte superior.

Dejar respuesta: