Google Stadia cierre

Cuando un par de semanas atrás informábamos que Google había cancelado el Pixelbook como parte de una reestructuración interna de la firma, jamás hubiéramos imaginado el cierre de Stadia. Sin embargo, sus responsables han confirmado el final del servicio de videojuegos de La Gran G, un baldazo de agua fría para gamers y desarrolladores.

La plataforma de juegos online dejará de estar activa en concreto el próximo 18 de enero. Así lo reconoce Google en un comunicado de prensa emitido por sorpresa para quienes forman parte de este entorno de una u otra forma, y que lleva la firma del manager general y vicepresidente del servicio, Phil Harrison, quien ofrece «explicaciones».

Aparentemente, todo tiene que ver con el poco éxito de la oferta frente a otras similares. «Si bien el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ganó la tracción entre los usuarios que esperábamos», indica la nota, en la que adelantan que reembolsarán las compras de hardware de Stadia avía Google Store y también las compras de juegos y contenido adicional vía Stadia Store».

Con menos de tres años de vida, Google ha puesto a disposición de los interesados un sitio específico en el que responden a las preguntas de los usuarios sobre el cierre de Stadia. Han asegurado que irán actualizando la web a medida que reciban más consultas.

Dicho esto, está claro que las apuestas de la empresa del buscador más famoso del mundo pasa ahora mismo por su división móvil, con la expectativa que producen los siguientes Pixel 7 y Pixel 7 Pro, que serán presentados la semana que viene con un gran hype. Mientras tanto, para los amantes de los videojuegos todo es desolación.

Dejar respuesta: