HQ Trivia

Hace un par de años, asistimos a una catarata de lanzamientos de videojuegos móviles pertenecientes a la categoría de los trivia, los títulos de preguntas y respuestas que, en mayor o menor medida, tenían por objetivo emular los clásicos concursos televisivos.

Pues bien, una de las apps que mayor éxito logró en aquel momento fue HQ Trivia, publicado oficialmente en 2017, y que en unos pocos meses había conseguido una enorme cantidad de jugadores… y de imitadores, como el español Q12 Trivia.

Aunque la propuesta era bastante sencilla, pues se trataba únicamente de intentar responder de forma correcta la mayor cantidad de cuestionarios posibles, en aquel momento el público recibió cada uno de estos juegos con entusiasmo. Entusiasmo que fue cayendo con el paso de los años.

Por esta razón, a pesar de que HQ Trivia llegó a ser valorada en unos 100 millones de dólares el año siguiente a su presentación en sociedad, poco a poco la cotización cayó en picada, consiguiendo que la empresa desarrolladora la pusiera a la venta para no perder tanto dinero.

La cuestión se volvió aún más compleja tras el fallecimiento de su fundador, Colin Kroll, a finales de 2018, y fue entonces cuando comenzó el proceso de ofrecimiento del estudio para que alguien más se hiciera cargo, con el objetivo de salir adelante.

Sin embargo, por estas horas todo indica que HQ Trivia podría dejar de existir, después de que el CEO de la compañía, Rus Yusupov, enviara un correo electrónico a sus empleados explicando que no poseen más capacidad de inversión, y que pronto cesarán sus actividades.

Al momento de escribir este artículo, aún podemos descargar el juego tanto en App Store como en Google Play Store, pero no sabemos por cuánto tiempo más.

Dejar respuesta: