Epic Games Bandcamp

A pesar de que existen infinidad de servicios musicales a día de hoy, pocos son originales. Uno de ellos es Bandcamp, la plataforma de música independiente que poco a poco iba ganando popularidad, hasta que acaba de hacerse famosa por su muy reciente venta. Efectivamente, ahora forma parte de Epic Games, de los estudios de videojuegos y multinacionales más importantes del mundo en todo lo que es producción de contenidos.

Luego de que Microsoft comprara Activision, hemos notado que otros estudios rivales han realizado movimientos semejantes, tendientes a diversificar sus servicios y contenidos. Aunque es verdad, por otro lado, que esta novedad fue absolutamente sorpresiva. Inexistentes eran las filtraciones sobre este posible acuerdo, que acabó siendo compartido por los propios responsables de la plataforma musical, a través de su blog oficial.

Los productos y servicios de los que dependes no van a ninguna parte, continuaremos construyendo Bandcamp en torno a nuestro modelo de ingresos de artistas primero (donde los artistas obtienen un promedio del 82% de cada venta)

En una nota de prensa, el cofundador y director general de Bandcamp, Ethan Diamond, brindó varios detalles acerca de la operación, llevando sobre todo calma a los usuarios. Explicó, por ejemplo, que Bandcamp «seguirá funcionando como un mercado independiente y una comunidad musical», por lo que no hay que esperar grandes cambios a corto plazo.

En cualquier caso, parece que la relación estrecha entre videojuegos y música es un hecho. Hace poco Apple Music llegó a PS5 con sugerencias basadas en tus juegos favoritos, y no podría extrañarnos que, en algún momento, artistas independientes se encarguen de la banda sonora de algunos de los nuevos títulos de Epic Games, lo que favorecería a las partes, obteniendo un producto 100% exclusivo una, y mayor reconocimiento la otra.

Dejar respuesta: