Mario Kart Tour Nintendo

Hace apenas una semana que podemos descargar Mario Kart Tour tanto en dispositivos iOS como Android, y ya estamos en condiciones de afirmar que se trata del título de Nintendo con más éxito inmediato en móviles. Como decíamos, en sólo siete días Mario Kart Tour se convirtió en el videojuego de La Gran N más descargado de la historia, alcanzando los 90,1 millones de descarga, según la gente de Sensor Tower.

De este modo, Mario Kart Tour se posiciona muy por encima de lo que habían logrado anteriormente Animal Crossing: Pocket Camp con sus 14 millones de descargas en su semana de lanzamiento, o Super Mario Run, con 13 millones de descargas en ese período. De acuerdo a lo revelado por esta compañía de análisis e investigación, el nuevo título también ha sido más elegido por usuarios Android que iOS.

Sus estadísticas indican que en Android sumó 53,5 millones de descargas en esta primera semana, contra las 36,5 millones de descargas en iOS, que tampoco están nada mal considerando su menor presencia en el mercado. Gracias a estos registros, Nintendo ha conseguido recaudar cerca de 12 millones de dólares en apenas unas horas, recuperando desde luego la inversión realizada para su lanzamiento.

Lo curioso del caso es que estas ganancias se colocan por debajo de las obtenidas por Mario Run en su primera semana disponible en las tiendas de aplicaciones, con 16,1 millones de dólares, y ni que hablar de lo conseguido por Fire Emblem Heroes, que cosechó 28 millones de dólares con «apenas» 8 millones de descargas.

En cualquier circunstancia, Mario Kart Tour es un éxito. ¿Ya lo has jugado?

Dejar respuesta: