Samsung Gaming Hub juegos Smart TV

En los últimos años, hemos visto como las principales gigantes de la tecnología han hecho sus propias apuestas en el mundo del entretenimiento, con plataformas propias para la diversión de los usuarios, muchas de ellas aprovechando servicios populares previos. Sumándose a ellas ahora tenemos el caso de la surcoreana Samsung, que acaba de lanzarse a la conquista de este mercado, de la mano de su sistema «Gaming Hub».

Samsung Gaming Hub es entonces una nueva plataforma de descubrimiento de juegos presentada por la firma asiática durante su participación en el CES 2022 de Las Vegas. Incluso, la empresa ha emitido un comunicado de prensa en el que brinda algunos interesantes detalles acerca del producto, para que nos interioricemos un poco.

Samsung Gaming Hub reúne todo lo relacionado con los videojuegos en un solo espacio gracias a la colaboración con NVIDIA, Stadia y Utomik

Con esa carta de presentación, esta solución de Samsung Electronics estará disponible pronto en sus nuevos televisores inteligentes, aunque no se descarta tampoco que se incorpore a modelos más antiguos mediante las clásicas actualizaciones de firmware. Impulsado por el sistema operativo Tizen, la idea de sus desarrolladores es que podamos acceder directamente a apps como Nvidia GeForce, Google Stadia y Utornik, entre otras.

Para el mercado español, se espera que podamos conocer más de cerca Gaming Hub desde el tercer trimestre de este año, y no habrá más que comprar un nuevo Smart TV de la compañía para asegurarnos de contar con esta interesante ventaja competitiva. Eventualmente, puede que se informe sobre alguna lista de «requisitos» que deberían cumplir los modelos antiguos, como resolución 4K, 120fps, sonido envolvente, etc.

Dejar respuesta: