Sony PlayStation Vita

Se acabó. Sony ha anunciado oficialmente el cese de producción de la consola PlayStation Vita, noticia que además fue acompañada por el retiro de los dos modelos de esta máquina que quedaban disponibles en su página oficial. De esta forma, se confirman los rumores de las últimas semanas que anticipaban que la firma japonesa estaba pensando en la posibilidad de dejar de ofrecer este producto.

De este modo, Sony ha dejado claro que ya no fabricará más PlayStation Vita, por lo que si estás interesado en tener una y aún no la has adquirido, deberías intentar conseguirla ahora pues una vez que se terminen, ya no se repondrán. Incluso, hay que recordar que la firma ya había anticipado el año pasado que en algún momento de 2019 tomaría esta determinación, aunque nadie esperaba que fuera tan temprano en el calendario.

Más allá de eso, y ante la aparición de nuevas filtraciones que aparecieron casi como consecuencia inmediata de este anuncio, Sony por ahora ha desestimado lo que sería el lanzamiento de una nueva consola portátil. De hecho, la medida no parece descabellada teniendo en cuenta que las bajas ventas de PlayStation Vita arruinaron más de un balance financiero de la compañía japonesa.

De hecho, de alguna forma la propia Sony había sido la primera en abandonar este proyecto tras dejar de hacer juegos para ella en 2015, tras su lanzamiento original producido en Japón el 17 de diciembre de 2011.

Por supuesto, como suele ser habitual en estos casos, aunque los anuncios oficiales tienen que producirse como el que acabamos de mencionar, ciertos síntomas pueden ser vistos de forma previa. Sin ir más lejos, hace ya muchos meses que Facebook dejó de estar disponible en esta consola de Sony, al igual que otros servicios, lo que ya hacía suponer que no le quedaba mucho tiempo de vida.

Dejar respuesta: