Electronic Arts (EA) ha comunicado que su juego, Star Wars, no ha perdido fuerza como apuntaban algunas informaciones. De hecho, EA ha destinado más dinero y recursos a Star Wars: Caballeros de la Antigua República que a cualquier otro juego en sus 30 años de historia.
Wall Street sigue de cerca si el lanzamiento tiene éxito, ya que podría suponer una importante fuente de ingresos para EA en los años venideros. Si fracasa, las ganancias de EA se verán dañadas en futuros trimestres.
La compañía anunció que vendió dos millones de unidades del videojuego hasta la fecha. Tiene 1,7 millones de suscriptores activos hasta la fecha.
Frank Gibeau, presidente de EA Labels, dijo a analistas en una conferencia telefónica que la mayoría de los suscriptores eran de pago.
Dado que todos los que compran esta edición, con un precio de 60 dólares (unos 45 euros), reciben 30 días para jugar gratis, implica que los jugadores están optando por el servicio de pago, que podría contribuir a construir una base de usuarios grande y leal.
Los ejecutivos de EA han desmentido las informaciones de que un gran número de usuarios están abandonando el juego multijugador.