Rovio, el estudio creador de Angry Birds, quiere lanzar un Netflix de videojuegos

Netflix no sólo es una de las principales plataformas de VoD de la actualidad, sino que además su concepto, la forma en la que funciona, viene siendo seguida muy de cerca por compañías que pertenecen a otros segmentos. Es esto lo que ocurre con Rovio, el estudio de desarrolladores encargado de títulos como por ejemplo Angry Birds, que ahora piensa en lanzar un servicio similar, de videojuegos.

En concreto, las últimas informaciones indican que Rovio Entertainment se encuentra en plenas conversaciones para crear «mayor plataforma mundial de streaming de videojuegos«. Y además de la noticia en sí, tenemos que considerar que esta intención del estudio tiene que ver con aprovechar las redes móviles de Internet 5G, de nueva generación, que en un par de años serán habituales.

De acuerdo a las filtraciones de horas pasadas, Rovio está manteniendo charlas con inversionistas para que adquieran una participación en su filial Hatch, una empresa que destaca especialmente por su servicio al mejor estilo “Netflix para videojuegos”, famoso porque es el que la operadora norteamericana Sprint utiliza para enseñarle al público cuáles son las ventajas del 5G en sus móviles.

«El servicio Hatch es brillante para su uso con 5G, y muchos de nuestros socios estratégicos buscan servicios que demuestren cómo funciona 5G y los beneficios que trae», ha declarado en este sentido la Directora Ejecutiva de Rovio, Kati Levoranta, quien ha añadido que a medio plazo tienen pensado llevar las posibilidades de entretenimiento de esta plataforma a las que podrían ofrecer hoy compañías como Ubisoft o Sega.

De confirmarse estas inversiones, Hatch permitiría entonces a los usuarios acceder a una enorme cantidad de videojuegos mediante WiFi o redes 5G, sin tener que descargar absolutamente nada para disfrutarlos al completo.

Dejar respuesta: