Atari-VCS

Atari, que tiene a sus seguidores en vilo desde que anunció la producción de una consola que ejecutará juegos clásicos de la firma, no quiere encasilla al equipo como una “consola” y asegura que más bien es un ordenador ejecutado por Linux.

La anteriormente conocida como Ataribox, que la última semana se supo se llamará Atari VCS, será capaz de correr los juegos clásicos y títulos modernos.

El jefe de operaciones de Atari, Micheal Arzt, dijo a Tom´s Hardware que Atari VCS no es una plataforma a medida como Xbox o Playstation, sino un ordenador con una interfaz de usuario propietaria de Atari. Entonces, no es una simple consola.

Al ser ejecutado por Linux, el equipo de Atari podrá incorporarse a un teclado, un ratón y otros dispositivos mediante bluetooth. También podrán ejecutarse programas de Linux.

La preventa del equipo de Atari se espera para abril, cuando finalmente deberían quedar claras dudas como su precio (que rondaría entre 250 y 300 dólares), las especificaciones (se sabe que tendrá un chip AMD con gráficos Radeon) y la definición de consola u ordenador.

Dejar respuesta: